Noticias

Conozca nuestra actualidad y noticias más destacadas

08 de marzo de 2021

CAYS. La buena gestión no tiene géneros

La industria del metal siempre ha sido gestionada por hombres de una manera abrumadora

La industria del metal siempre ha sido gestionada por hombres de una manera abrumadora. Sin embargo CAYS, en la actualidad no sólo está gestionada por una mujer sino por tres. Este hecho, lejos de ser una anécdota es la confirmación de que las empresas no tienen género, sino buenos o malos gestores.

(Foto: Alberto Mallado)

La clave, saber gestionar y adaptarse a un mercado variable, teniendo muy claro un modelo de negocio, con una estructura organizativa eficaz, buena comunicación y personas implicadas. En el caso que nos ocupa, Carmen, María del Águila y María José García, hijas de José García Guillén fundador de CAYS, han sabido recoger el testigo de su padre y no sólo afianzar lo que él hizo, sino mantener, mejorar y diversificar la empresa aprovechando todos los recursos disponibles. De manera que CAYS en la actualidad engloba la fabricación de cerrojos, fabricación de puertas y automatismos, fabricación de contenedores de reciclaje y fabricación de piezas metálicas a demanda para el sector industrial.

Si bien es verdad que en estos momentos los tiempos no acompañan, en CAYS se vive como una oportunidad para mantener su modelo, seguir innovando y expandiéndose.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.