Noticias

Conozca nuestra actualidad y noticias más destacadas

19 de junio de 2024

ICEX PRESENTA EL LIBRO BLANCO DE COMERCIO ELECTRÓNICO TRANSFRONTERIZO

CAYS Cerrojos de Seguridad participó en este evento donde se busca capacitar a las empresas y optimizar su competitividad en el mercado global

En un evento celebrado el pasado 12 de junio en Sevilla, ICEX presentó su esperado "Libro Blanco de Comercio Electrónico Transfronterizo" a distintos empresarios. Entre los asistentes se encontraba Carmen García Oliveros, representante de CAYS Cerrojos de Seguridad de Alcalá de Guadaíra, quien expresó gran interés en las oportunidades y desafíos descritos en el documento.

El libro, elaborado con la colaboración de expertos en economía, finanzas y tecnología, aborda la creciente importancia del comercio electrónico como vía de acceso a mercados internacionales para las pymes españolas. Actualmente, solo el 9% de estas empresas venden online de manera transfronteriza. ICEX destacó que incrementar esta cifra podría generar un impacto económico significativo, con potenciales incrementos de miles de millones de euros en exportaciones y la creación de decenas de miles de empleos.

Durante la presentación, se dieron a conocer los principales obstáculos que enfrentan las empresas en el comercio electrónico internacional, como las dificultades logísticas, normativas y de marketing en destinos extranjeros. Carmen García Oliveros expresó su optimismo por las soluciones y recomendaciones ofrecidas por el libro blanco.

ICEX reafirmó su compromiso con la internacionalización de las empresas a través del canal online, anunciando nuevos programas de formación, asesoramiento estratégico y acuerdos con plataformas electrónicas. Estos esfuerzos buscan capacitar a las pymes y mejorar su competitividad en el mercado global, asegurando que más empresas como CAYS Cerrojos de Seguridad puedan optimizar las oportunidades del comercio electrónico transfronterizo.



europa

Cerrojos Andaluces de Seguridad, S.L. ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next, y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno

Sistema de Gestión de Factoría Digital
logos ayuda

Cerrojos Andaluces de Seguridad, S.L. ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es el refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de la Cámara de Comercio de Sevilla. #EuropaSeSiente


Cerrojos Andaluces de Seguridad S.L.

Parque Empresarial Piedra Hincada
Calle Piedra Hincada Tres, nave nº2
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Tel: +34 95 562 70 15
info@cays.es

facebook linkedin instagram

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.